• Tratamiento infanto-juvenil

    Modificación de conducta


    Mediante diferentes técnicas encuadradas dentro dela Terapia Cognitivo-Conductual trabajamos todos aquellos comportamientos que deseamos que los niños adquieran, aprendan o, por el contrario, reduzcan y eliminen por no ser adecuados

    Para ello ponemos en marcha los principios de reforzamiento mediante numerosas técnicas y procedimientos de intervención. 

    Desarrollo de habilidades académicas


    ¿Sientes que tu hijo se pasa horas en la habitación y no saca los resultados esperados? ¿No tiene hábito de estudio? ¿Le cuesta concentrarse? ¿Estudia todo de memoria sin entenderlo?

    Desarrollamos las habilidades necesarias para el éxito académico. Le podemos ayudar.

    Infanto_juvenil
  • Tratamiento adultos

    Trabajamos a partir de la Terapia Cognitivo-Conductual para abordar aquellas dificultades con las que se puede encontrar el ser humano. Bajo este modelo,se agrupan un amplio conjunto de procedimientos de intervención cuyo objetivo es la modificación de las cogniciones, los pensamientos, que están en la base de las disfunciones psicológicas humanas, y el cambio de comportamientos que resultan desadaptativos para la persona.

    Adicciones


    Si sientes que dependes psicológica y físicamente de algún tipo de sustancia o práctica y que esto tiene un efecto negativo en tu vida cotidiana es probable que sufras una adicción, desde nuestro gabinete te podemos ayudar a manejarlo.

    Depresión


    Si te encuentras decaído, apático, sin energía y percibes el mundo que te rodea, a ti mismo y el futuro, de manera negativa y desesperanzadora es probable que estés  bajo el efecto de los síntomas de un estado depresivo. Te ofrecemos la intervención necesaria para mejorar tu estado de ánimo.

    Estrés


    ¿En ocasiones las exigencias del día a día te superan?, ¿no sabes cómo manejar todo aquello que ocurre a tu alrededor? Con nuestro apoyo encontrarás las estrategias necesarias para afrontar esta situación.

    Estrés postraumático


    Si has sufrido un acontecimiento o vivencia de gran impacto emocional que te perturba y no te deja seguir adelante trabajaremos para poder superarlo y retomar tu vida.

    Ansiedad generalizada


    ¿Tiendes a preocuparte tanto por pequeñas situaciones cotidianas como por problemas de mayor importancia?, ¿te cuesta tolerar la incertidumbre? Si no tienes control sobre todo lo que ocurre a tu alrededor y  percibes un gran malestar; entonces es el momento de trabajar tu ansiedad.

    Fobias


    Puede ser que experimentes un gran malestar ante determinadas situaciones cuando aparecen ciertos estímulos que te provocan miedo. Para evitarlo dejas de hacer cosas, evitas situaciones o escapas de ellas. Éste miedo es “irracional” pero no sabes cómo controlarlo?  Te ayudaremos.

    Relaciones de pareja


    La convivencia en pareja puede generar problemas que hacen la relación poco satisfactoria. Analizaremos vuestro modo de relacionaros y os ayudaremos a solucionarlo.

    Trastorno adaptativo


    En ocasiones nos vemos expuestos a un estresante durante un periodo de tiempo y respondemos con estado de ánimo depresivo y/o con ansiedad que afecta a nuestra vida social, laboral o académica de un modo desproporcionado. Te ayudaremos a afrontarlo.

    Trastornos obsesivos


    Puede que pensamientos que te provocan malestar aparezcan en tu mente y te sea difícil manejarlos. En ocasiones, estos condicionan tu día a día. En nuestro gabinete te enseñaremos a manejarlos.

    Trastornos psicosomáticos


    Nuestro cuerpo es un reflejo de nuestras vivencias más internas y por ello en ocasiones sufrimos síntomas físicos que deterioran de manera significativa nuestras actividades sociales y laborales. Identificaremos y trabajaremos la aparición de estos síntomas.

    Trastornos de personalidad


    El ser humano es complejo y en ocasiones la experiencia interna y el comportamiento de una persona se aparta de aquello que se considera saludable para la propia existencia. Trabajaremos para encontrar el equilibrio y la mejor adaptación al mundo en el que nos desenvolvemos.

    Trastornos de la conducta alimentaria


    Te preocupa en exceso tu imagen corporal y por ello todo lo relacionado con la comida te genera malestar, ansiedad… tu vida gira en torno a la comida, te prohibes alimentos de manera drástica, apenas ingieres comida o por el contrario a veces pierdes el control y comes de manera desmesurada sintiendo después una gran culpabilidad. Esto te lleva a prácticas que ponen en riesgo tu salud física y psicológica. Te ayudaremos a tener un comportamiento alimenticio saludable

    adultos
  • Logopedia

     Dislalias


    Se manifiesta por la presencia de errores en la articulación de la palabra por función incorrecta de los órganos periféricos del habla sin que haya ningún tipo de lesión ni malformación de los mismos.

    Retraso simple del lenguaje


    Disglosias


    Consiste en una dificultad de la producción oral debida a alteraciones anatómicas y/o fisiológicas de los órganos articulatorios. Su causa es de origen orgánico y periférico, no central, es decir, de los órganos fonatorios o implicados en el habla. Ejemplos: labio leporino, paladar escindido, macroglosia, nasalidad, etc.

    TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) 


    Trastornos de la voz


    Tartamudez (disfemia)


    Consiste en un trastorno de la fluidez del habla que afecta principalmente al ritmo de la expresión verbal. Se muestra como una alteración del discurso, acompañada de otras manifestaciones que alteran la coordinación fono-respiratoria.No existe anomalía en los órganos de fonación. También llamada tartamudez.

    Dificultades de lectura y escritura


    Alteraciones del lenguaje


    Disfasias y afasias


    Disfonías


    Es la alteración de una o más de las características acústicas de la voz (timbre, tono e intensidad). El trastorno puede ser temporal o permanente.

    Afonías


    Es la alteración máxima de la disfonía y en todas las características de la voz, es decir, su pérdida total.

    Nódulos

    logopedia
  • Psicólogo coach

    La Psicología del Coaching incluye todos aquellos conocimientos psicológicos que pueden contribuir a enriquecer a la persona a nivel personal y formar a los profesionales que, con independencia de sus estudios previos, requieran mejorar o potenciar sus habilidades y recursos.

    coach
  • Seminarios y talleres

    Realizamos Seminarios y Talleres en grupos reducidos para mejorar las estrategias y habilidades personales, sociales y profesionales.

    talleres
  • Consultas a domicilio

    Consulta con la máxima comodidad para usted, sin esperas y con la mayor discreción.

    • Tiene grandes ventajas:
      • Estar en su propio ambiente, donde usted se siente más cómodo y se desarrollan los procesos de interacción habitual.
      • Asistir a personas que por imposibilidad física o psicológica no les es posible desplazarse a una consulta.
      • Con los niños, podemos observar su conducta en el entorno habitual y orientar sobre los cambios que podrían implantarse.
    domicilio
  • Consultas on-line

    No dejes de acudir a nosotros por falta de tiempo o por distancia.

    Buscamos la hora y el momento y hacemos terapia psicológica on-line.

    El contenido será el mismo que el de Terapia de Adultos

    online
  • Pide una cita

    La primera sesión es gratuita
    Contáctanos
  • Horarios

    • De lunes a viernes.
    • Mañanas
      10.00 - 13.00
    • Tardes
      16.00 - 21.00

Pide una cita

Pide una Cita Online rellenando el formulario, o contacta con nosotros por teléfono o e-mail.